EDEN OF THE EAST: KING OF THE EDEN

Primero de los de los dos Ova que continúan la serie East Of The Eden.

Kenji Kamiyama prosigue su historia de los SeleÇaos y su misión: Utilizando una ingente cantidad de dinero deben hacer único el país de Japon, convertirlo en el más grande e independiente del mundo. Nadie discutirá sus decisiones y serán acatadas, aunque sean las más extrañas. Y aunque hay una serie de reglas, sólo dos son vitales: Aquel que termine su dinero sin haber conseguido el objetivo será eliminado, y asimismo sólo uno puede ganar el “juego” y el resto morirá.

Asimismo, el Eden del título, la pagina web en la que trabaja Saki, se ha convertido, gracias a los sucesos anteriores, en un fenómeno mundial.

Y al igual que en la serie de once capítulos, los hallazgos y los errores se repiten: Animación agradable y resultona, una historia con puntos álgidos pero desaprovechados, confusos apuntes socio políticos y económicos, lentitud narrativa e innecesaria aceleración final y un odioso personaje femenino central.

Han pasado seis meses y aquel extraño y vital Akira Takizawa ha desaparecido. Saki recibe un mensaje en su móvil pidiéndole que vaya al primer lugar donde se encontró con Akira y vuelve a EEUU.

Aquí la historia comienza a bifurcarse y mientras la historia de Saki no interesa nada, la de sus compañeros de trabajo en la página de internet levanta vuelo con el recuento de los SeleÇaos y sus localizaciones. Y en uno de los retornos a la historia de Saki y Akira, quien vuelve a ser amnésico y tiene nueva identidad, comienzan a aparecer SeleÇaos desconocidos a los que les bailan unos cuantos tornillos en la cabeza… No se sabe quién les ha seleccionado, pero se ha lucido de pleno.

Y minuto a minuto la historia se va haciendo más interesante, pero también se enreda demasiado sobre si misma exigiendo demasiado al espectador. Y de nuevo Saki vuelve ser lo más soso, lo peor de la función, y es que necesita una transfusión de sangre porque parece anémica y uno no se explica cómo puede despertar tanta fidelidad.

Y como ya dije antes, este King of Eden repite los mismos errores, ya que son sus últimos diez minutos, aunque caóticos, los que muestran como podría ser de interesante e intensa la historia si se dejasen de tanto marear la perdiz.

Bueno, aun queda un Ova…

Será capaz de cerrar la historia?

Tendremos la suerte de ver morir a Saki dolorosamente?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Television y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s