WAR OF THE DEAD

War of the Dead, nada nuevo bajo el sol. Bueno, sí, que la dirige un finlandes.

En la segunda guerra mundial un grupo de soldados estadounidenses y finlandeses, van en  busca de un bunker alemán. Todos son tipos muy duros, lo sabemos por sus frases sentenciosas y su mirada como torva y que aprietan mucho la mandíbula.

Además son muy listos, porque a la mínima de cambio establecen que esos tipos que les atacan, y los compañeros suyos que han sido mordidos, son no muertos y están sufriendo algún tipo de infección. Y además son zombis 2.0 de los que corren como gamos, pero en este caso se suben a los tejados, a los arboles… Inaudito.

Y también es inaudito el morro del director que mete a los zombis cuando le da la gana y donde la da la gana. Ejemplo: plano de coche en granero cerrado, contraplano de granero con tres zombis yendo a toda velocidad a por el conductor del coche… Y esos de donde han salido? porque los bichos además de zombis tienen el poder de la tele transportación.

Luego mucho plano inclinado e imagen ralentizada, que aunque la película esté ambientada en 1941 hay que ser moderno y eso da mucha tensión. Y así como quien no quiere la cosa, hay ecos de Deathwatch, The Bunker, Dog Soldiers, Outpost… Ninguna de ellas memorable, por cierto.

Hay cierta cajita, con un aire a Hellbound que tira para atrás, que daría algo de si, como origen de la infección. Pero para que utilizarla si tenemos explosiones sin sentido, zombis que corren y saltan, disparos, contagios porque si…

No hay nada nuevo bajo el sol, pero películas como estas dan insolación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Zombies y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s