SUPERNATURAL T7

Ya en el anterior post sobre esta longeva serie advertí que si un chicle se estira mucho, se puede romper.

Y esa es la sensación que dan los primeros capítulos de este temporada: Un chicle estirado, sin sabor, endurecido. Con un primer capítulo que continúa directamente el final de la sexta temporada, el comienzo es desolador: Aburrido, repetitivo, sin tensión, sin nada que lo haga destacable…

Y las siguientes entregas también dan impresión de cuesta arriba, de agotamiento: Los malos nuevos no interesan y la dinámica entre los hermanos Winchester ya está agotada con su fórmula de secretos entre ellos, de desconfianza mutua.

Pero los guionistas de la serie debieron darse cuenta de ello y, sin giros dramáticos innecesarios, consiguen encarrilar la historia: Hay perdidas dolorosas que hacen avanzar la trama, la relación entre los hermanos interesa de nuevo y el jefe de los malos prescinde de esa intensidad que agotaba la serie: Es malo, si, pero tiene cierto encanto y sus métodos son bastante más elegantes.

Se nota la bajada de presupuesto, en que se rehúyen los FX caros, pero a cambio tenemos una tanda de capítulos unitarios simpáticos, la mayoría mediocres pero alguno pasa la criba del bueno; la trama central continua a lo largo de toda la temporada, cierto, pero sin tener tanto peso como en entregas anteriores que aglutinaba todo a su alrededor y creaba cierto agotamiento.

En uno de sus últimos capítulos tenemos a Felicia Day repitiendo (again and again) su personaje de friki encantadora, pero superando los momentos iniciales de irritación tenemos una historia tramposa y entretenida.

Y en el tramo final, en un quien da más, tenemos a demonios enfrentados entre sí, a los malos llevando a cabo sus planes (Que aunque no sean muy originales por lo menos son resultones), a ángeles, profetas, fantasmas…

Todo esto lleva a un capítulo final que prescinde de una acción agotadora para llevar bruscamente a un desenlace que, ahora sí, deja con ganas de saber qué pasa a continuación.

Pero aun así, ya va siendo hora de dar descanso definitivo a los hermanos Winchester.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Supernatural, Television, TV EEUU y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s