PIRANHA 3DD

Bueno, uno pensaba que la segunda D significaría más tetas, más sexualidad, más pirañas, más de todo…. Pero nos encontramos la mitad de guión, mitad de presupuesto y un metraje reducido, ya que su duración apenas rebasa la hora.

Si la primera entrega tenía lugar en un lago donde se celebraba una fiesta salvaje, en esta ocasión tenemos un parque acuático que se va a especializar en piscinas nudistas.

El Piranha 3D de Alexander Aja era consciente de su intrascendencia pero tenía cierto empaque,  en este 3DD no se busca más que un producto de consumo rápido donde ni siquiera han intentando construir personajes. Se ventilan todo lo ocurrido en la película anterior con el prologo y con la aparición estelar de un par de supervivientes: Christopher Lloyd y Wing Rhames, con ecos al Planet Terror de Robert Rodríguez. Y ni una sola referencia a la revelación final de la película de Aja.

Alguna secuencia es resultona, no vamos a negarlo, pero no hay nada memorable en esta Piranha 3DD aunque en su defensa decir que el momento final de lluvia de agua, pelotas y pirañas tiene su encanto. Pero por el camino se quedan retazos de historia que no acaban de cuajar o que fueron eliminados en la sala de montaje, pero que ahí están como guiños a la película anterior, sobre todo cierta trama  incomprensible que intenta repetir el chiste del pene de Jerry O’Donnel. Por supuesto que hay epilogo que, de alguna manera, conecta con aquella olvidada Piranha 2 que comenzó a dirigir James Cameron y termino de rodar un oscuro director italiano… Y debo decir que este epilogo me sorprendió porque, posiblemente, sea el momento más bruto de toda la película.

Con la participación estelar y autoparódica de David Hasselhorf, los titulo de crédito, eternos, se convierten en un largo homenaje al actor.

Pues eso, película corta, consumo rápido y olvido inmediato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s