TAPE 407

A mí el subgénero del Found Footage o material encontrado me ha dado buenos momentos, no vamos a negarlo, desde su resurrección gracias a The Blair Witch Project. Durante tiempo hemos visto todo tipo de material encontrado y hemos descubierto a Oren Peli que con su saga de Paranormal Activity ha creado una franquicia y hemos disfrutado con películas como Cloverfield y Chronicle como peliculas con presupuesto y también con algunas joyas olvidadas como The Black Door de Kit Wong.

Pero ya con Evidence se evidenciaba (valga la redundancia) que el subgénero estaba tocando techo, utilizando la excusa del material encontrado para ocultar deficiencias presupuestarias, porque en Evidence encontrábamos un delirio en cuyos veinte minutos finales todo cabía: locos, extraterrestres, militares… Agotador y agotado.

Más de lo mismo encontramos en Tape 407, desde el principio que escuchamos la voz de una adolescente repelente ya estamos en contra de lo que pueda ocurrir. Una regla no escrita de este género es que su principio debe ser lento, casi aburrido, y aquí se toman esa regla al pie de la letra y nos regalan un primer cuarto de hora irritante y soporífero. Luego hay un accidente de aviación y los supervivientes comienzan a morir. Bueno, más reglas no escritas hablan de una tensión que debe ir creciendo, de un misterio o elemento externo amenazador… Aquí también lo tenemos, pero la tensión es simple histeria y el elemento extraño se cae por querer mostrar algo pero dejando a la vista el precario presupuesto.

Y es que, atención spoilers, el bicho que les está cazando en una zona reservada del ejército de Estados Unidos (no podía ser de otra manera) es nada más y nada menos que un Dinosaurio, así como suena. Increíble. Pero lo mas increíble es que si es un dinosaurio, por qué muerde a uno de los protagonistas y este de pronto comienza a devolver unos huevos INMENSOS que son imposibles de albergar por un cuerpo humano y mucho menos de expulsar por una garganta… ¿Así que tenemos aquí un dinosaurio que no es dinosaurio sino otra cosa?

Y es que aunque uno ponga de su parte, aunque uno sepa que el cine fantástico pasa por muchos actos de fe, cosas como estas le hacen a uno tirar la toalla.

Películas como Tape 407 ayudan a enterrar el subgénero del material encontrado a base de carretillas de arena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, found footage y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s