CHERNOBYL DIARIES

Ojo, SPOILERS!

Oren Peli saltó a la palestra con la primera película de Paranormal Activity. No sé si el proyecto le hizo de oro o no, pero convirtió a Peli en un nombre relacionado a un tipo de películas baratas, de consumo rápido y algún susto asegurado.

Chernobyl… sigue la misma estela: Pocos personajes y situaciones, interpretaciones con piloto automático y una cámara nerviosa. Aunque en esta ocasión, al igual que vimos en REC 3, prescinde de la cámara de video al poco de empezar y pasamos a la historia.

Un grupo de turistas de paso por Kiev decide practicar turismo extremo e ir a visitar los alrededores de la central nuclear de Chernobyl. Como está previsto, no pueden regresar de la excursión y alguien comienza a acosarles para acabar con ellos uno a uno.

Hay apuntes interesantes, no vamos a negarlo, e incluso a mitad de metraje se abre un camino a través de las palabras del guía: La Naturaleza ha recuperado el lugar.

Y es que resulta decepcionante que la amenaza que flota en Chernobyl es un grupo de mutantes radioactivos y caníbales que les van cazando. Por el camino hay ataques de perros, riachuelos llenos de peces mutados que muerden, y algún oso, el mejor susto de la película. Si Chernobyl… fuera sobre  como la naturaleza ha mutado por la radiación y acaba con los humanos, los intrusos y los malos de la función, la historia tendría un aroma a los años setenta bastante más convincente y original.

Por lo demás tenemos una película que se ve y se olvida, pero en su defensa hay que reconocer que su plano final es terrorífico y el mejor de este soso Chernobyl Diaries.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, found footage y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CHERNOBYL DIARIES

  1. paola dijo:

    Para mí esta película es de mis favoritas del género de terror, a mí no me decepcionó para nada esta película. Chernobyl Diaries desarrolla una historia muy buena, no original pero bastante entretenida y asustadiza, lo que más me gustó fueron las locaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s