A FANTASTIC FEAR OF EVERYTHING

A mi es que me cae bien Simon Pegg. Es una de las mentes pensantes detrás de Spaced, esa serie imposible de imitar y difícil de superar en mis gustos… Pero en Spaced estaba acompañado por Nick Frost, Edward Wright y Jessica Hynes.

Y es imposible que no me caiga bien ese Simon Pegg que protagonizó Shaun Of The Dead y Hot Fuzz… Pero en estas peliuclas estaba de nuevo en compañia de Nick Frost y Edward Wright.

Pero desde entonces, a pesar de que muchos suspiramos por qué Frost, Wright y Hynes vuelvan a unir sus caminos, Simon Pegg ha ido cayendo en una especie de papel de bufón. El ejemplo más bochornoso: Su Scotty en el reboot de Star Treck es lo peor de una película muy entretenida.

Todo esto viene a que A Fantastic… es un Simon Pegg desatado en una historia hecha a su imagen y semejanza. De miedo.

Pegg interpreta a un neurótico escritor en su nuevo proyecto: Un repaso a los asesinos en serie del siglo XIX. Al mismo tiempo, debido a un trauma infantil, tiene miedo de todo y siempre se cree en peligro de muerte.

La estética oscura, amenazante, está lograda: Las luces, las cortinas movidas por el viento, las puertas que se abren… Pero Simon Pegg, o deberíamos decir el personaje de Simon Pegg, agota por su sobreactuación, por su histerismo  y porque la historia tarda en arrancar casi la mitad del metraje.

En su defensa decir que a partir de cierto momento bastante logrado, una conversación entre Pegg y su psicoanalista y todo lo que tiene que ver con cierto cuchillo, la película empieza por fin y el resultado, sin ser maravilloso, ya tiene entidad porque aparecen más personajes, ocurren cosas y hasta hay algún momento muy logrado.

El final, como sospechábamos desde el principio, es positivo y deja buen sabor de boca. El problema es todo lo que hay antes, que dan ganas de tirar la toalla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Television, TV UK y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s