ONCE UPON A TIME T2 1 – 6

Al final del post anterior sobre esta serie, comentaba que se abrían distintos caminos a la serie, que podrían llevarla muy arriba o hundirla en la miseria.

Y si, algunos de esos caminos se han utilizado, otros no.

Esta segunda temporada se abre con un momento extraño: La vida de una persona que jamás ha aparecido en la serie. Por ahora no hemos vuelto a saber de él, pero es cuestión de tiempo que se una con las tramas principales.

Por lo demás tenemos aciertos y errores, más de lo primero que de lo segundo: Ya que Emma Swan, el personaje principal sigue siendo demasiado soso para arrastrar la trama, nuevos personajes femeninos se unen a la historia y la interactuación consigue el milagro de que Emma empiece a resucitar y vuelva a ser ese personaje del primer capítulo que nos habían prometido, aunque siga resultando cansino.

Los guionistas han bifurcado la historia central, lo que añade interés. Por un lado tenemos la trama sobre el pueblo Storybrooke y la nueva situación de sus habitantes, más bien incomoda al haberse liberado sus recuerdos y la magia. El personaje de Regina, la mala oficial de la primera temporada, va ganando entidad mientras el objeto de su deseo, el niño Henry, sigue siendo bastante repelente. De lejos, las historias de este pequeño pueblo son las menos atrayentes.

Por otro lado tenemos la trama, esta vez en tiempo “real”, que tiene lugar en el mundo del que provienen los protagonistas. Es una trama de búsqueda, bastante sencilla pero efectiva. Los nuevos personajes, hasta el momento, van ganado peso y la existencia de otros mundos, como se apuntó en el capítulo del “Sombrerero Loco”, sigue siendo una baza a utilizar.

Y para finalizar lo mejor de la función hasta el momento: Las historias del pasado de los personajes con capítulos llenos de magia, emoción, tensión y oscuridad. La presentación de los “malos oficiales” de esta temporada es buena: Realmente son una autentica amenaza a contrarreloj, no como la Regina a medio gas de la temporada anterior. Como lleva ocurriendo desde la primera entrega, los dos capítulos relacionados con Rumpeltiltskin/Mr. Gold son tan brillantes que deslucen al resto de los capítulos en comparación.

Van seis capítulos y Once Upon A Time ha despertado del letargo, igual que un nuevo personaje al principio de la temporada, y ahora llega el momento de elegir si quiere darnos grandes momentos o sólo momentos mediocres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Once Upon A Time, Television, TV EEUU y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s