HOLY MOTORS

Confieso que es la primera película que veo de Leos Carax, así que parto desde el punto de vista virginal.

¿Es Holy Motors una película de ciencia ficción, un drama, una comedia? Pues no lo sé, pero reconozco que desde su principio me dejó un poco descolocado: Después de dos  bloques de secuencias inconexas nuestro protagonista monta en una limusina y desde allí se viste, se maquilla, se prepara para interpretar  distintos papeles según desciende del coche.

Son encargos de una empresa desconocida, kafkiana, sin cabeza ni finalidad visible. Los “personajes” que encarna nuestro protagonista son de lo más variado: Padre, matón, trabajador en la industria de videojuegos, mendiga, vagabundo peligroso…

Cada “capitulo” añade piezas a la historia, o la descoloca… Hay momentos irritantes mezclados con otros momentos melancólicos y hermosos.

Todo tiene cabida en Holy Motors: Entreactos musicales, reencuentros con el pasado de final dramático, mientras los personajes van de un lado a otro generando sorpresas, como cierto epilogo a uno de los capítulos en el que interpreta a un moribundo… Deja de piedra.

A destacar Denis Lavant, capaz de hacernos creer todos los personajes, mimetizándose según sea la necesidad. De aplauso.

Holy Motors es una película claramente muy personal, muy contracorriente, pero llena de grandes imágenes potentes y hermosas que nos regala tres epílogos a falta de uno para extrañarnos aun más antes del final.

¿Me ha gustado o no? No lo sé. ¿Es bueno o malo? Tampoco lo sé.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HOLY MOTORS

  1. Fernando dijo:

    Vi “Los amantes del Pont-Neuf” cuando la estrenaron y acabé con la misma sensación : no sé si me gustó o no.Excesiva.Pero está claro que las películas de Leo Carax no te dejan indiferente.Hay que verlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s