MISFITS T4

misfits-series-4

Renovar o morir. Ese es el reto al que se enfrentaron los creadores de Misfits cuando abandonó el barco el personaje de Jonathan, el bocazas oficial de la serie. En la tercera temporada introdujeron a Rudy, tan bocazas como el anterior pero con una moralidad tan baja que convertía a Jonathan en un santo.

En esta cuarta temporada, después de los sucesos acontecidos en el capítulo final de la tercera entrega, el resto de los personajes desaparecen con la excepción de Curtis, el corredor de color.

En un gesto valiente, los guionistas deciden no sustituir a los personajes con  nuevas copias casi exactas. Los cambios son arriesgados y en esta ocasión aciertan a medias. Tres nuevos inquilinos llegan al centro comunitario ya conocido: Jess, Finn y Greg  el encargado del centro.

Finn tiene un poder ridículo y escasa personalidad aunque resulta entrañable, Greg es odioso y sus discursos siempre terminan con una amenaza, un personaje que necesita más presencia en pantalla… Los dos pegan perfectamente con el espíritu de la serie y cada uno tiene sus grandes momentos. Pero Jess, la incorporación femenina, no acaba de encontrar su sitio. Puede que sea por su continuo gesto de asco, porque sus replicas no resultan contundentes, porque el personaje no aporta mucho a los capítulos o porque la actriz elegida no funciona… La cuestión es que no consigue interesarnos.

El capítulo de presentación de los personajes marcha a medio gas, dando tumbos y mezclando aciertos con errores en una historia que homenajea las películas de gangsters. En el segundo capítulo, con la delirante historia de Finn, la serie comienza a levantar un vuelo que continua ascendiendo con una tercera entrega protagonizada por Rudy y que es capaz de mezclar sin pudor amor y psicopatía a partes iguales.

Y llegamos a los mejores capítulos de la temporada, la cuarta y quinta entrega… Si en el cuarto capítulo tenemos un capitulo protagonizado por Curtis en un elegante homenaje al cine negro y a las Femme fatale con un desarrollo trepidante y final estremecedor, en el quinto nos encontramos una historia divertida y triste que funciona como un reloj: Padres biológicos, hermanos, enfermedad y muerte.

Pero a partir de entonces nos encontramos unos capítulos erráticos llenos de muy buenas ideas pero de resultado irregular: En un mismo edificio conviven una fiesta salvaje, un funeral y un extraño asesino en serie… Pero aunque tiene buenos momentos la violencia prometida no acaba de arrancar, la fiesta no da mucho de sí y el único interés es la presentación de un nuevo personaje, Abby. Un transexual que roba miembros viriles ajenos y un poder que es capaz de traspasar embarazos de una persona a otra… No está mal pero le falta el punto de sordidez y amoralidad que era uno de los puntos álgidos de la serie, aun así a destacar el momento del karaoke. Y un capítulo final que mezcla monjas, novicias, amores imposibles que sólo deja como punto interesante la revisitación de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, cambiando a los clásicos jinetes a caballo por unos encapuchados que montan bicicletas y matan con katanas, y un epílogo final que abre un interrogante de cara a la siguiente temporada.

Así que el recuento de la cuarta temporada de Misfits es que han tenido tres buenas historias y cinco entregas con sensación de quedarse cortas.

Aun así, Misfits es una serie valiente que sigue demostrando que los ingleses son capaces de hacer grandes cosas con poco presupuesto, solo es cuestión de arriesgarse y echarle imaginación.

Esta entrada fue publicada en Misfits, Television, TV UK, Zombies y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MISFITS T4

  1. e-laboral dijo:

    Enhorabuena por el blog. Te dejo mi voto en el concurso de 20 minutos!

    Te invito a votarme también. Mi blog trata sobre actualidad laboral (consejos, trucos, artículos, etc.) 🙂

    http://lablogoteca.20minutos.es/e-laboral-21900/0/

    Un saludo!

  2. David dijo:

    ¿Habéis visto ya el final de la serie? Yo lo vi este finde. Aquí os dejo mi valoración global de la serie 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/misfin.html

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s