VHS

VHS-Movie-Poster-2012-e1342100570103

Un grupo de palurdos de medio pelo, que disfrutan grabando sus “hazañas” en vídeo  son contratados por un desconocido: Deben entrar en una casa y robar una cinta de vídeo.

El problema es que cuando llegan a la casa, descubren un cadáver delante de una serie de televisores encendidos y un montón de cintas de video. ¿Cuál es la cinta que deben llevarse?

Rizando el rizo, aquí tenemos material encontrado dentro de material encontrado, ya que los palurdos se graban a sí mismos mientras ven las cintas.

VHS prometía mucho, la verdad: Una serie de historias de corte terrorífico y/o sobrenatural, auto conclusivas. Este es un punto a su favor, a mí siempre me han gustado las películas de capítulos. También aparecía el nombre de Ti West, que para mí es un gran reverdecedor del cine de terror antiguo con películas como House Of The Devil y The Innkeepers. En el proyecto también estaban involucrados David Bruckner, uno de los directores/guionistas de The Signal.

El primer problema que se encuentra en VHS es que los protagonistas, los palurdos, no caen nada bien… Es más, resultan desagradables. Bueno, eso es un escollo… Pero el escollo grande surge cuando la mayoría de las historias que componen la película no son nada del otro mundo. La historia central de los Palurdos, la casa y el cadáver funciona bastante bien como aglutinador, y la primera cinta “Amateur Night”, con la historia de los jovencitos intentando levantarse a mujeres para grabar una película porno no está nada mal porque su último tercio da lo prometido: Nada es lo que parece.

Pero en cambio la historia de Ti West, “Second Honeymoon”, aunque tiene un par de giros interesantes, no aporta mucho y deja bastante frio, lo mismo que se puede decir de “Friday the 17th”, homenaje/reboot de “Friday The 13th” que resulta poco original y tiene un final demasiado extraño que roza el ridiculo.

La penúltima historia, contada a traves de Web Cam levanta un poco el vuelo, con un par de sustos más que conseguidos, los mejores de la película, y un final que puede irritar o convencer, yo soy más de los segundos… Pero hay cierta falta de ritmo e interés en general que no termina de enganchar.

Para cerrar el bloque el mejor segmento junto con el primero: 10/31/98 o la historia de unos pardillos que van en busca de una fiesta de Halloween y acaban encontrando un asunto muy gordo. El problema es que que recuerda a “The Last Exorcism” y a que la parte final con FX es demasiado precipitada: Sombras, gritos, manos, brumas… Todo lo que daba de sí el presupuesto está ahí metido con calzador. Eso sí, el final deja buen sabor de boca.

VHS ha tenido tanto éxito que ya se prepara SUPER VHS… Lo que espero es que productores, guionistas y directores hayan aprendido la lección y nos ofrezcan un producto mejor, o por lo menos más entretenido

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, found footage y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s