AMERICAN HORROR STORY T2: ASYLUM 7-13

american-horror-story-asylum-releases-creepy-new-bandage-teaser

Si de alguna forma la estructura de esta segunda temporada es un reflejo de la primera, tras el ecuador y la tormenta llegaba cierta calma y empezaban las explicaciones del pasado… Pero la historia principal de esta temporada se encuentra en el pasado, así que aunque en los primeros capítulos fuimos viendo momentos del futuro, poco a poco ese futuro va teniendo más peso.

En el pasado tenemos varios frentes abiertos, uno de aspecto sobrenatural y otro de aspecto psicopático. Y uno pensaría que con estas tramas llegaríamos casi hasta el final. Pero de nuevo los autores nos cuelan un gol y con dos capítulos sucesivos que uno acaba con sus respectivos “WTF!!” se cierran las tramas principales… ¿O no? ¿Qué es lo que queda por contar?

Si algo distingue a esta temporada de la anterior es en sus personajes,  unos personajes más o menos perversos pero claramente diferenciables: Jude, Kit, Lana, Grace… Cada uno lleva su propia historia y los últimos capítulos, sin prescindir del toque oscuro marca de la casa, se dedica a contar la historia de los habitantes de Briarcliff. Son capítulos que mezclan sin ningún problema el amor, la muerte, la decadencia, la locura y la ambición… Todo conduce hasta un capítulo final que cierra la historia con el destino de los personajes de tal manera que ya está todo contado, como si uno cerrase un libro y se quedase satisfecho: A través de la historia de un edificio hemos hecho un repaso de la historia americana desde los turbulentos años sesenta hasta la primera década del siglo XXI.

No puedo terminar de hablar de este Asylum sin mencionar a dos de sus directores. Uno de ellos es el maldito Michael Lehmann quien es capaz de rodar un brillante número musical ambientado en el siniestro Briarcliff; y el segundo es Alfonso Gomez-Rejon, director de la mayoría de los capítulos, experimentador visual sin tapujos que es capaz de conseguir irritar y fascinar a la vez con sus movimientos de cámara, su artificiosa puesta en escena y sus transiciones. Aunque sólo sea por la labor realizada en el último capitulo, Madness Ends, hay ganas de ver hasta dónde es capaz de llegar.

Esta segunda tanda de capítulos ha sido brillante, una miniserie en la que los excesos y defectos de la primera temporada han sido pulidos.

¿Qué nos deparara la tercera? ¿Una historia desquiciada como la primera entrega o una gran historia como este Asylum?

Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s