THE LAST EXORCISM 2

the-last-exorcism-part-2-poster

Teniendo en cuenta que The Last Exorcism costó dos millones de dólares, se gastaron 2o millones más en publicitarla y recaudó más de 40 millones de dólares, mucho han tardado en hacer esta segunda parte.

En la primera parte teníamos a Patrick Fabian enfundándose en la piel del predicador Cotton Marcus, un simpático y enérgico vendescobas que ayuda a un grupo de cineastas a desmontar el floreciente negocio de los falsos exorcistas. Marcus y compañía acababan recalando en una granja perdida en la América Profunda donde una joven perturbada Nell y su familia necesitaban ayuda de un exorcista. La película se movía siempre entre la duda: ¿Está Nell poseída o son síntomas de una enfermedad mental? Sus últimos diez minutos daban un giro a lo visto hasta entonces dando respuesta a la pregunta y cerrando la película de forma abrupta.

The Last Exorcism II es la continuación directa, ya que comienza apenas horas después del resumen rápido de la primera. Ya desde el principio veremos la cámara que grabó el exorcismo original tirada a un suelo, ya se acabó la cámara subjetiva, ya no tenemos mockumentary ya que esta es otra historia, tal como se hizo con la (Incomprendida) continuación de The Blair Witch Project. A priori no es mala decisión ya que hay sagas como las de Paranormal Activity o Grave Encounters que siguen utilizando los mismos esquemas y se queman con más rapidez.

Esta vez la protagonista casi absoluta es Nell, encarnada de nuevo por Ashley Bell que le da al personaje un aire alucinado y peligroso a la vez. Nell ha sido encontrada vagando por el campo y al no tener noticias de su familia es internada en una casa para chicas problemáticas en Nueva Orleans. Toda esta primera parte, con la adaptación de Nell a su nueva vida da esperanzas respecto a la historia: Su carta al demonio al que estaba prometida, su tonteo con un chico y su primer beso, las visitas nocturnas del demonio, van sentando las bases de que algo se va a torcer pronto.

El problema es que cuando se tuerce se tuerce del todo: La historia, Nell y la película. Primero porque aparte de Nell no hay personajes interesantes a su alrededor, Cotton Marcus era un gran antagonista de Nell y al no estar ya presente se pierde fuerza… Aquí tenemos a un  grupo de niñas descarriadas de las que no sabemos cómo han acabado allí, una de ellas parece la cantante Madonna de los años ochenta y parece que guarda un as en la manga pero más bien es un farol. El guardián de la casa tiene buenas frases pero no aporta mucho, así que lo único que queda es ir viendo sustos, casi todos apoyados en golpes de sonido aunque alguno sea muy resultón, hasta ese segundo exorcismo que no reviste mucho interés.

Pero en defensa de la película decir que posee unos últimos minutos salvajes y ruidosos, un final tan macarra (Es que no hay palabra mejor para describirla) y arriesgado que podría haber firmado perfectamente el John Carpenter de los años ochenta. Lástima que con un principio muy entretenido y un final tan visual haya quedado una parte central completamente descafeinada.

Así que visto el resultado, este Last Exorcism II o no se lo han trabajado mucho o es que se contentaban con cualquier cosa sabiendo que iban a tener espectadores. Viendo las últimas producciones de Eli Roth, como esta o Aftershock, queda demostrado que su papel de “renovador” del género se le ha acabado o es que no da más de sí.

Por cierto que si las cifras de espectadores de The Last Exorcism II siguen manteniéndose como en la primera semana, tendremos más ración de Nell. Esperemos que esta vez nos den algo mejor.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a THE LAST EXORCISM 2

  1. Creía que con ese final ya no se atreverían a hacer otra más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s