DELLAMORTE DELLAMORE

tumblr_lw65zdVK9L1r4ro7yo1_r1_1280

Erase un tierno adolescente (Léase: Yo) que se enfrentó a un slasher italiano llamado Aquarius que le produjo pesadilla. Visto en perspectiva era lo de siempre: Adolescentes atrapados, asesino con tendencia a la ubicuidad… Pero había algo en aquella película que para mí siempre ha destacado: El gusto por la imagen. Porque Michelle Soavi, para mí, es un esteta.

Y ese gusto por lo estético, lindante con lo teatral, lo encontramos también en esta DellaMorte DellaMore: En un pequeño pueblo italiano, un hombre impotente y solitario, DellaMorte (interpretado por un genial Rupert Everett),  se encarga de mantener en orden el cementerio acompañado por un extraño sujeto llamado Nagui. El trabajo lleva consigo no sólo enterrar a los cadáveres, sino también hay que eliminarlos y volver a enterrarlos siete días después ya que por alguna razón los cadáveres del cementerio insisten en volver a la vida pasado ese tiempo.

¿Tiene DellaMorte… historia? Buena pregunta: Si tiene historia porque vamos siguiendo los pensamientos del protagonista en su búsqueda del amor, pero al mismo tiempo la película es una serie de “Anécdotas” inconexas con vivos y muertos, todo repleto de humor negro y que nunca se sabe por dónde irá. Y este es el punto más interesante de la película: Siempre pilla desprevenido al espectador con su punto delirante, surrealista. Nunca sabremos si vemos la vida a través de la locura del protagonista o si el mundo es así de loco y nuestro protagonista es objetivo.

Hasta llegar a uno de los finales más extraños que se han visto en la historia del cine. DellaMorte es una autentica experiencia cinematográfica, una película bizarra y gótica, todo envuelto en el elemento estético de Soavi, que nos ofrece una autentica galería de imágenes hermosas, grotescas, siniestras, eróticas.

Muy recomendable.

Esta entrada fue publicada en Cine, Zombies y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s