LES REVENANTS

Les-Revenants-la-serie-evenement-a-decouvrir-ce-26-novembre-sur-Canal-Plus-PHOTOS-et-VIDEO

Son esas cosas que pasan de vez en cuando: Una idea similar surge en dos sitios al mismo tiempo.

En este caso, como la serie inglesa In The Flesh, tenemos el regreso de los muertos. Esta vez, aunque sean zombis y no puedan dormir y siempre tengan hambre, el ataque no tiene lugar contra los humanos sino que, de alguna forma, los muertos vivientes llenan el lugar que dejaron al morir.

El arranque es prometedor, lleno de ideas: Una presa que pierde agua, un pueblo aislado y el retorno de seis muertos vivientes. ¿Cómo reaccionan sus seres queridos? ¿Qué se encuentran los zombis a su regreso? Este primer capítulo está lleno de sugerencias y alguna revelación sorprendente.

Les Revenants es una serie cuidada, en un escenario idílico y siniestro a la vez, punteada por la música atonal y ambiental de Mowgay. Pero, aquí viene el pero, la historia se pierde por el camino. Apunta ideas sugerentes que parece que le cuesta desarrollar, el elemento humano y sentimental lastra una historia que no se sabe muy bien de qué va: ¿Redención? ¿Segundas oportunidades?. Hay revelaciones más que interesantes pero tardan en llegar, posiblemente por culpa de la descompresión de una historia que no necesitaba ocho capítulos sino cinco o seis.

Es en sus dos últimos capítulos, cuando ya hemos conocido y vuelto a conocer a todos los personajes, cuando van surgiendo nuevos elementos como el pueblo hundido, el  bosque laberíntico, la  medium que despierta sus poderes a través del sexo y la horda.

Con una última media hora magistral, apenas sin ofrecer respuestas y generando más preguntas, no sabemos si tendremos continuación de Les Revenants o si ese último plano será toda nuestra respuesta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV Francia, Zombies y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s