A TOUCH OF CLOTH T1

a-touch-of-cloth

El detective Jack Cloth está pasando una mala racha: Su mujer ha sido asesinada y no encuentra al culpable. Es en estos momentos cuando una serie de sangrientos crímenes se convierten en su siguiente caso.

Charlie Brooker y Daniel Maier escriben esta divertida miniserie de dos capítulos, supuestamente la primera entrega de una trilogía, en la que utilizando los mismos recursos de los hermanos Zucker y Jim Abrahams en su delirante Airplane!, se burlan de las series policiacas… Es más, como a veces parece un homenaje a las obras del genial trió, los guionistas se permiten saquear algunos de sus chistes.

Todos los tópicos, todos los tipismos, aparecen una y otra vez en pantalla dando lugares a situaciones que en el peor de los casos divierten y en la mayoría hacen reír. Tal vez se le puede achacar que no hay contención: Cada momento, cada secuencia, está repleta de chistes y de juegos de palabras. Esto se nota más en el segundo capítulo que, agotada la sorpresa del primero, resulta un poco más de lo mismo, pero aun así siempre hay grandes momentos.

Brooke y Maier construyen una historia ágil, llena de juegos de palabras que hacen que su traducción a otras lenguas sea más que difícil. John Hannah se viste la ropa del inspector Jack Cloth y la hace suya, imposible imaginarse a otro actor interpretándolo. Todos los actores y actrices están perfectamente integrados en su papel, dando como resultando un producto no solo disfrutable, sino que da la impresión de que se lo han pasado en grande realizándolo.

Aunque sólo sea por la Agente Recortes, por la secuencia “musical” en la morgue, por su uso de la música dentro y fuera de la pantalla, por la razón de los asesinatos y por muchas cosas que me dejo en el tintero, A Touch Of Cloth es una fiesta continua que deja con muchas ganas de más historias de Jack Cloth y los chicos de la comisaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV UK y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s