CRAWLSPACE

??????????????????????????????????

En un centro militar secreto en el desierto ha ocurrido algo que afecta a la seguridad nacional. Es por ello que mandan a un grupo de soldados especializados para acabar con la amenaza, sea cual sea. Al mismo tiempo, en el interior del centro una mujer se despierta sin recordar quién es ni que hace allí.

Así, con un cruce de caminos entre Aliens y Resident Evil comienza Crawlspace, bautismo cinematográfico del especialista en efectos especiales Justin Dix. Digamos que Crawlspace podría haber sido una película entretenida, pero realmente y a pesar de que dura menos de hora y media es bastante aburrida y su dirección simplona apoyada por una música que no hace más que enfatizar todo el rato no ayudan nada.

Hay elementos que no están mal, hay homenajes/plagios que se podrían perdonar (el momento Scanners de David Cronemberg con estallido de cabeza incluido es descarado), incluso sus protagonistas son básicos y clichés . Pero lo que no se puede perdonar es que las cosas ocurran cuando al director y a los guionistas les interesa. El ejemplo más sangrante: Vemos una granada que estalla destrozando un pasillo entero y una granada igual, ya más adelante, solo se lleva por delante una mano y genera una onda expansiva… Vamos, hombre.

Lo mejor de la película es lo que se cuenta de viva voz: En el laboratorio están “generando” armas psíquicas humanas para participar en una guerra psíquica secreta que lleva años teniendo lugar entre las distintas facciones de la tierra. Un argumento mucho mejor llevado en la novela Declara de Tim Powers que recrea el final de la segunda guerra mundial y la guerra fría con elementos mágicos y sobrenaturales. Eso y las visiones inducidas por las armas psíquicas es lo único que se puede salvar de Crawlspace, pero apenas abarca un cuarto de hora de su duración de hora y veinte minutos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s