THALE

Thale - Promoposter (Jan 2011)-thumb-300xauto-20440

Leo y Elvis son dos jóvenes que trabajan haciendo limpiezas traumáticas, limpiando los escenarios de asesinatos y accidentes. En su trabajo en una cabaña aislada en el bosque descubren a una joven desnuda.

Así empieza Thale, película noruega escrita y dirigida por Aleksander Nordaas que trata un tema de la mitología nórdica: Las huldras, mujeres con cola de vaca que vivían en los bosques.

Hay elementos interesantes en Thale: La atmosfera malsana y sucia del interior de la cabaña, que casi todo su metraje se encuadra en apenas dos o tres escenarios, el elemento realista mezclado con el elemento fantástico. A veces, gracias a las grabaciones que se escuchan continuamente y a lo que se dice en ellas, da la impresión de estar viendo una película hermanada con The Blair Witch Project.

De duración escasa, una hora y diecisiete minutos, Thale interesa más por lo que no cuenta que por lo que cuenta, sobre todo por el autismo de los personajes protagonistas, que apenas interaccionan entre ellos y tampoco resultan atractivos… La mitología, el grupo que persigue a Thale y su forma de actuar, las siniestras grabaciones son elementos interesantes con el peso suficiente en una trama minúscula que a veces se hace un poco cansina debido a una música tristona y a su falta de sorpresas como la trama de uno de sus personajes, que se sabe cómo acabará apenas a mitad de película.

Pero también debido a su escasa duración, y a todos los elementos sugeridos que he comentado antes, Thale es un entretenido visionado aunque no deja mucho poso en la mente del espectador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s