SITGES 2013 (2 de 12)

Sitges2013

antisocial

Un grupo de universitarios se reúne para pasar la Nochevieja cuando a través de la televisión y las redes sociales descubren que en el exterior está teniendo lugar una pandemia de causas desconocidas.

Antisocial es el resultado de rodar con un presupuesto bajo y meter en la misma batidora [REC], The Signal, Pontypool y Fringe. Vale que su trabajo actoral no consigue que terminemos de empatizar con los personajes, y que se van reconociendo los trozos de las películas antes mencionadas, pero resulta muy entretenida y hasta tiene algunos giros de guion que resultan sorprendentes. Tal vez lo que no sea muy sorprendente sea su final, pero su toque gore y su guiño al cine comercial es de agradecer.

141673

Un grupo de jovencitos ricos estadounidenses viaja a Perú para evitar la deforestación y la aniquilación de una tribu escondida en la selva. Lo que no saben es que la tribu en cuestión es caníbal y quieren convertirles en su plato principal.

Eli Roth quiere ser Woody Allen. Este se va por las ciudades europeas haciendo películas… Roth, junto con su amigo Nicolás López, ha descubierto que Chile da muchas posibilidades y si en Aftershock veíamos Chile arrasado por un terremoto, en the Green Inferno nos cuelan Chile como si fuera Perú y el Amazonas.

Eli Roth quiere ser Tarantino y hacer propias todas las cosas recicladas, pero no sabe hacerlo, así que en esta ocasión se permite poner un listado de las películas italianas que le han inspirado. Por lo demás una historia bastante previsible, con muchos toques de gore para los espectadores, algo de escatología y la inevitable aparición de Nicolás Martínez, amigo y alter Ego de Nicolás López. Para una tarde tonta.

harlock

Basada en el manga del mismo título, CH cuenta la historia de un pirata espacial rebelde en lucha contra un orden gubernamental encerrado en sí mismo.

Con un tono decadente, CH empieza muy fuerte con unas batallas espaciales impresionantes, sobre todo debido a una animación que deja con la boca abierta y unos diseños de naves espaciales y trajes más que espectaculares.

Pero el problema es que mientras la película funciona como un espectáculo durante las batallas y enfrentamientos, su historia resulta liosa y tiende a confundir al espectador, además de contar con un personaje central que cambia de bando cada cinco minutos. Da la impresión de que han querido contar muchas cosas y se han dejado la mitad por el camino. Un poco decepcionante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Anime, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s