SITGES 2013 (4 de12)

Sitges2013

ugly-movie-wallpapers

Una niña insoportable, hija de una alcohólica casada en segundas nupcias con un peligroso policía y de un aspirante a actor fracasado, es secuestrada en el coche de su padre.

No es Bollywood todo lo que se rueda en la India, y esta es la demostración ya que las únicas canciones son las que aparecen en un programa de televisión. Por lo demás tenemos una pequeña joyita en la que los trapos sucios y las tensiones entre los diversos adultos del circulo de la niña desaparecida, familiares directos y amigos, se enfrentan entre sí haciendo que el espectador no sepa a dónde agarrarse en medio de una autentica jauría de hienas. Con algunos giros de guion que dejan con la boca abierta, Ugly es una autentica sorpresa.

monsoon-shootout-03

Es el primer día de trabajo de Adi y aunque quiere ser un buen policía sus métodos y los de sus compañeros no parecen ir por el mismo camino. Es la época de los monzones y bajo una lluvia torrencial Adi se encuentra apuntando a un posible sospechoso de varios asesinatos. La pregunta es ¿Qué hará a continuación? ¿le dispara? ¿Le deja marchar?

Mi otra película hindú del festival, sin llegar a la excelencia de Ugly, empieza muy floja y va cogiendo cada vez mas ritmo, sobre todo gracias al tratamiento de la historia que nos permite ver la misma situación en función de cómo actúe de Adi y los diferentes caminos que se van abriendo.

Eso sí, el giro final le sonará a mucha gente debido a cierta película de culto.

WeAre2013review-thumb-630xauto-36640

En la América Profunda, una familia cuyo modo de vida está marcado en una biblia reescrita en 1871, pierde a su madre. Distintas desapariciones, lluvias torrenciales y oscuros secretos saldrán a la luz los días siguientes mientras el Padre, las dos hijas adolescentes y el hijo pequeño se van preparando para una oscura celebración que es muy importante para ellos.

Película enmarcada en el gótico americano debido a la presencia de inmensas casas, ancestrales tradiciones, familias a las que no dan ganas de pertenecer, la América profunda. Aunque su ritmo a veces resulta demasiado moroso, y que algo de metraje le sobraría,  la historia tiene el interés suficiente para no dejarla en ningún momento ya que poco a poco va subiendo su intensidad hasta llegar a un tercio final que añade el elemento de gore y sufrimiento suficiente para los espectadores mas impacientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s