SITGES 2013 (5 de 12)

Sitges2013

coherence-movie-poster

Un grupo de amigos se reúnen para cenar una noche. Al mismo tiempo un cometa está pasando sobre la tierra. Como mandan los cánones, el cometa afectará la reunión de amigos y nada volverá a ser lo mismo.

Coherence es de esas pequeñas sorpresas que da el festival, una película muy pequeña de presupuesto, con un grupo reducido de 8 actores, pero que cuenta con una historia muy entretenida que entra de lleno en la ciencia ficción sin tapujos a pesar de algún  pequeño bache en su historia. En muchos sentidos me recordó a Primer, la opera prima de Shane Carruth, aunque bastante más accesible. Película para ver y luego pensar unas cuantas veces. Y después revisarla y volver a pensar.

Borgman_poster

En la moderna Holanda, Borgman es un vagabundo que vive bajo tierra. Huyendo de unos perseguidores acabará escondiéndose en la casa de una familia joven y adinerada que vive en medio del bosque. La mujer se compadece de Borgman… Y eso es el principio del fin.

Película desasosegante con pocos personajes y escenarios. De ritmo pausado, pero en ningún momento aburrida. La duda que se mantiene durante todo el visionado: ¿Es Borgman es una película de corte fantástico o no lo es? ¿Es un drama social o una comedia? Porque aunque tiene un poso realista, poco a poco se van dejando caer elementos que podrían ser, o no, fantásticos… Y a pesar de contar una historia llena de momentos dramáticos y hasta desagradables, uno no puede hacer menos que reírse en determinados momentos y con algunos de los giros de la historia. Muy recomendable.

tyr

Pues el director de Demons Rook escribe la historia, la produce sacando pasta de aquí y allá, reúne a un grupo de sus amigos de la América más profunda entre los que encontramos siniestros, rockers, heavies, cazadores y paletos. Vamos: Lo mejor de cada casa… Luego asalta casas de familiares, amigos y conocidos para rodar. Como un Peter Jackson primerizo, James Sizemore da a luz una película muy cutre con momentos gore para los espectadores más entregados, se reserva el papel protagonista con unas barbas y unos pelos que parece Jesucristo, y como partenaire su señora esposa que además de mal actriz tiene casi mas bigote que él.

Y de qué va: Un demonio “bueno”, tres demonios malos, zombis, criaturas mutantes, casquería… Y en fin, la historia es lo de menos porque no tiene ni pies ni cabeza. Pero tiene un regusto a película de videoclub de los años ochenta que le da cierto encanto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Zombies y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s