SITGES 2013 (8 de 12)

Sitges2013

much-ado-about-nothing-poster

Joss Whedom me cae bien, no es sólo porque sea el creador de Buffy The Vampire Slayer, Dr Horrible o Firefly, sino porque es capaz de coger el texto de William Shakespeare y no adaptarlo a los tiempos modernos sino escenificarlo tal cual y rodarlo en su casa durante dos semanas con la ayuda de actores y actrices con los que ha colaborado previamente.

Así que tenemos intrigas palaciegas, príncipes, doncellas, caballeros, amoríos y desencuentros amorosos rodados en un elegante blanco y negro y ambientado en la clase media alta de Los Ángeles. Para curiosos y completistas.

frankensteins_army_ver2_xlg

Otra película de material encontrado, en este caso rodado en el frente ruso durante la segunda guerra mundial. Un grupo de soldados rusos y polacos están siguiendo una llamada de auxilio que les lleva a un poblado de lo más siniestro.

Hay películas cortas, y luego hay películas que siendo cortas se pasan en un suspiro. Así es el Frankenstein’s Army de Richard Raaphorst: Un continuo no parar de carreras, explosiones, disparos, mucho gore sanguinolento y muertes brutales.  Que aparezcan niños o mujeres no significa que sean los que se van a librar de morir a lo bestia, sino que tienen más puntos para ello.

El diseño de los monstruos es divertido y lleno de imaginación, y siempre nos quedamos con ganas de ver aparecer más bichos. Atención a la aparición estelar/homenaje del ED-9 de Robocop.

Poster456

Gallows Hills se desarrolla en Colombia y cuenta la historia de un grupo norteamericano y colombiano que por culpa de unas lluvias torrenciales acaban refugiándose en un antiguo hotel… Como suele ocurrir, hay alguien encerrado en el sótano y ellos se empeñaran en liberarlo.

Los americanos han descubierto un nuevo filón en el continente sudamericano, otras formas de vida, otros escenarios… Pero generalmente las mismas historias. Este año ya hemos tenido Sudamérica en Magic Magic y The Green Inferno.

Los espíritus de las brujas demoniacas colombianas son a todo riesgo: No sólo pasan de un cuerpo a otro sino que encima tienen una forma de adaptación al medio ambiente que ya quisiera The Thing de John Carpenter. A pesar de llevar encerrada en el sótano más de treinta años, sabe manejar sin problemas móviles y coches de última tecnología. Peliculilla que no aporta nada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, found footage y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s