SITGES 2013 (9 de 12)

Sitges2013

philosophers_xlg

En una universidad de Yakarta un grupo de estudiantes se preapra para el final de curso. Su profesor de filosofía les presenta un último proyecto: En caso de llegar un holocausto nuclear sólo podrían salvarse la mitad de ellos. Serán los alumnos los que decidirán quién se salva y quién se queda atrás.

Básicamente The Philosophers podría llamarse El Club De Los Poetas Filósofos, porque trata sobre la rebeldía estudiantil. Por el camino tenemos mucha charla vacía, algo de humor, una serie de imágenes de explosiones nucleares y una idea que daba mucho de sí, pero que el director/guionista se encarga de tirar por la borda con una narración encorsetada que deja fuera de juego lo mejor de la película: Una historia coral en la que cada personaje aporte su punto de vista.

21faab9a669ea69cf867976470fab403

El Joven Faraday está obsesionado con tener poderes mentales. El problema es que no los tiene y todo el mundo a su alrededor lo sabe.

Película Low Cost de Norberto Ramos Del Val. Esta vez tiene más dinero para la producción y se nota. Película de duración perfecta que se pasa como un suspiro, con sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos.

?????????????????????

Un productor coreano de películas de muy bajo presupuesto da una charla a un grupo de estudiantes, a los que cuenta todo lo que ha tenido que hacer para llevar adelante su última producción.

El nombre de Vulgaria viene de la supuesta incorrección política y sexual en la película, pero la verdad es que esta incorrección coreana resulta bastante mojigata acercándola a la terrible Zack And Miri Make A Porno de Kevin Smith. Aparecen personajes como Dulce Explosivo (una actriz erótica especializada en felaciones con la boca llena de Peta Zeta), comidas en las que los platos estrella son vaginas de vacas asadas (y el plato se llama felicidad de la vacas), algo de zoofilia, un muy inteligente guiño a la capacidad de internet de crear interés por algo que no lo tiene y conversaciones acerca de posibles juegos interactivos con la masturbación como elemento central. Aun así, se pasa en un suspiro y es muy divertida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, 2013, Cine, Fantaterror Hispanico, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s