SITGES 2013 (12 de 12)

Sitges2013

Afflicted-996750070-large

Como parece que hacen todos los jóvenes americanos y canadienses, dos amigos deciden recorrerse Europa. En París se encontraran a una misteriosa mujer. Uno de los jóvenes comenzara a notar extraños cambios en su cuerpo.

Más que agradable sorpresa, una muy divertida película que homenajea/plagia a Chronicle por su uso del material encontrado y por algunos momentos puntuales. Por lo demás, una película pequeña pero grande con resoluciones visuales y argumentales muy acertadas. Atención a ciertos planos secuencias y a los efectos especiales.

The-Sacrament

El miembro de un grupo de investigación periodística recibe una carta de una hermana que siempre ha tenido tornillos sueltos en la cabeza. Esta vez le cuenta que ha ingresado en una misteriosa congregación religiosa. Acompañado por un compañero periodista y un cámara, los tres irán a visitar dicha congregación que busca el paraíso en la tierra. Pero el paraíso y el infierno están demasiado cerca.

Aunque soy fan absoluto del director Ti West, sus colaboraciones con The ABC’s Of Death y VHS me defraudaron bastante, además de que esta vez cuenta con mr Eli “Reciclator” Roth como productor. Así que me acerqué con cautela y aunque The Sacrament no tiene la intensidad terrorífica de sus proyectos anteriores  y se aleja de sus propuestas fantásticas, a cambio West nos regala un ritmo continuo, una tensión siempre a punto de estallar, una violencia seca y un terror tan humano que convierte a The Sacrament en una película a reivindicar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, found footage y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s