DEFIANCE T1: 1 – 5

Defiance_Serie_de_TV-676230383-large

Es una nueva tierra en la que conviven humanos y varias razas de extraterrestres, es un mundo sin ley y la antigua ciudad de St Louis (llamada ahora Defiance) parece el único lugar del planeta en el que humanos y extraterrestres intentan vivir en paz.

Para ser de la cadena Syfy y que se ofrece como una serie “familiar” que hace que su tono y su violencia sean bastante moderados, Defiance ofrece resultados más arriesgados y satisfactorios que los últimos proyectos de la cadena. El principal problema de Defiance es que recuerda demasiado a series ya vistas. Los protagonistas (Padre e hija aunque de razas distintas), llegan al lugar de paso y acaban quedándose como agente de la ley. Básicamente igual que el otro éxito familiar de Syfy, Eureka. Por el camino encontramos “restos” de Babylon 5 y Star Treck: Deep Space Nine tanto en los conflictos e intrigas entre los personajes como los diseños de razas extraterrestres, el elemento polvoriento y fronterizo de Firefly y de BSG Galactica toma el aire espiritual mezclándolo con elementos hard CF.

Aunque no sea sorprendente, en estas primeras entregas Defiance cumple con corrección. Veamos qué dan de si esas subtramas que se intuyen.

Esta entrada fue publicada en BSG Galactica, Defiance, Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s