DOCTOR WHO: THE DAY OF THE DOCTOR

day-of-the-doctor-alta-doctor-who-1024x691

Hay una losa que pesa sobre la conciencia de todos los doctores: La terrible lucha entre los señores del tiempo y los Daleks que acabó con parte del universo y con el hogar de los señores del tiempo, Gallifrey. Una de las antiguas encarnaciones del Doctor Who fue el responsable del acto final de la guerra. Al mismo tiempo, una amenaza extraterrestre tiene lugar en el siglo XVI y en el siglo XXI y que afecta a distintas encarnaciones del Doctor. ¿Cómo pueden relacionarse todos los eventos?

Se esperaba con interés el capitulo que conmemora el 50 aniversario del Doctor Who, las expectativas eran altas despues de una irregular séptima temporada y sólo se puede decir que el resultado es… Espectacular.

Humor, acción, épica, diálogos ingeniosos, química entre personajes, distintas encarnaciones del doctor interactuando entre si…  Steven Moffat vuelve a conseguir que parezca fácil algo tan complejo como es el fluir del tiempo y las paradojas espacio temporales. En un capitulo que no para en ningún momento, que no da tregua al espectador, logra cambiar parte de la continuidad del Doctor Who sin perder el espíritu del personaje y, sobre todo, creando un nuevo escenario que puede dar mucho de sí en el futuro de la serie.

Aunque hay algunos elementos cuestionables, como la presencia de Billie Piper interpretando a un personaje distinto de su Rose Tyler, todo queda perdonado por el buen hacer de David Tennant y Matt Smith, con el encanto natural de Jenna Coleman, la presencia de John Hurt, la épica batalla final con el homenaje a todas las encarnaciones del doctor y sobre toco con la presentación del decimotercer doctor en solo un primer plano… Simplemente impresionante.

Una más que buena celebración de los cincuenta años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doctor Who y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DOCTOR WHO: THE DAY OF THE DOCTOR

  1. Tinta al Sol dijo:

    Muy de acuerdo, aunque a mí me chirrió bastante la escena inicial, que sólo estaba ahí para hacer fotos promocionales chulas y que no aportaba nada a la historia.
    Cuando se acercaba el final, por un momento, temí que fueran a hacer un “todo era un sueño” al estilo serrano, pero creo que justifican bastante bien que sólo el doctor 11 (ahora 12) vaya a recordar la verdad.
    Me gusta las posibilidades que abren para la historia a partir de ahora, y disfruté como una loca los easter eggs y todas las referencias y homenajes a los antiguos doctores y otros personajes como River Song.
    Y respecto al brevísimo plano de Peter Capaldi, sólo con esa mirada me tiene totalmente ganada. No es que le desee la muerte al Doctor de Matt Smith, pero no va a ser en absoluto “traumática” como la de David Tennant, que sigue siendo mi doctor favorito de momento.

    • tony kanapes dijo:

      Es un capitulo que hay que ver de nuevo y mirar con lupa, porque en los tableros hay mucha información.

      Y si, ese plano de Peter Capaldi nos augura un Doctor muy diferente

      Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s