UPSTREAM COLORS

upstreamcolor-poster-e1370281405783

 

Kris es atacada por un ladrón a la salida de un bar. Días después, cuando vuelve a la vida, descubre que no tiene dinero ni trabajo, y que hay algo en su interior que no marcha bien. Su encuentro con Jeff dará una nueva dirección a su existencia.

Hace años, Shane Carruth rodó Primer, una densa y extraña película que trataba los viajes en el tiempo desde una perspectiva amateur.

Años después, con este Upstream Color, Carruth demuestra que sabe manejar una cámara y mantener la atención del espectador ya que uno no sabe muy bien qué va a ocurrir cinco minutos después… Aunque cuente una historia mas bien críptica y difícil de entender. Pero por el camino nos ofrece un puñado de hermosas y cuidadas imágenes retratando un mundo extraño y hostil para los dos protagonistas, ambos victimas del mismo ladrón y sus métodos poco ortodoxos.

¿Me ha gustado la segunda película de Carruth o no? Difícil pregunta y mas difícil respuesta. Upstream es mas bien una experiencia sensorial que una película al uso, a la que hay que acercarse con cierta apertura de mente. Una cosa es cierta: Shane Carruth tiene su propio mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s