SHERLOCK T3

sherlock_series_3_fan_poster_by_crqsf-d6izle6

Cuando Sherlock Holmes vuelve de su “muerte” debe enfrentarse a extraños casos: Desapariciones en trenes, ataques terroristas, un nuevo enemigo en el horizonte, citas fantasmales y el asunto más complicado de todos… La boda de su amigo John Watson.

Steve Moffat y Mark Gatiss saben que el Sherlock de Arthur Conan Doyle es el detective unidimensional por excelencia mientras que John Watson es su fiel escudero, y que ninguno de los dos se mueve del arquetipo en los cuentos cortos y novelas. Es por ello que en esta temporada, aunque se dieron hecho puntuales en las anteriores entregas con el personaje de “La Mujer”, rompen la coraza de Sherlock y lo humanizan.

Y lo hacen a través de un mini prologo  que funciona como un reloj con la frase “Sherlock vuelve” y tres capítulos en los que aprovechando el perfecto casting y la química entre Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se apuesta más por la comedia coral y menos por los elementos siniestros, los misterios irresolubles y las cuentas atrás marcas de la casa.

Los dos primeros capítulos resultan agradables pero irregulares, dando la sensación de que falta algo. Pero es con el tercer capítulo, de nuevo un elegante y sofisticado mecanismo de relojería de Steve Moffat, cuando descubrimos que todo es parte de la misma historia. El camino tomado por Moffat y Gatiss funciona a la perfección y de nuevo se demuestra que la televisión británica maneja como nadie adecuando el formato a la  historia en vez del error americano de adecuar la historia a los formatos.

Con un epilogo/prologo que coloca los cimientos de una cuarta temporada, parece que a Sherlock aún le queda recorrido antes de agotar el invento.

Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s