EUROPA REPORT

Europa-Report-poster

Un grupo de astronautas de distintas nacionalidades viaja a Europa, una de las lunas de Júpiter, en busca de posibles formas de vida. Una vez allí el contacto se pierde. Gracias a la información recuperada, en la Tierra se reconstruye el viaje y los descubrimientos que se hacen en la luna.

Película de Found Footage, esta vez con muchos más medios que a los que estamos acostumbrados ya que parece que el FF sea sinónimo de Low Cost.

Europa Report no es rompedora, para qué negarlo, sobre todo por su búsqueda de rigor científico que le resta parte de garra al espectáculo que tiene/debe dar. Pero aun así tiene algunos momentos más que logrados como el agónico final de uno de sus protagonistas alejándose de la nave, y sobre todo en un último tercio en el que se plantean muchos interrogantes y hay una sola respuesta que es prima hermana del Abyss de James Cameron y con ecos del horror cósmico de H.P. Lovecraft.

Con todos sus defectos la película Apollo 18, del español Gonzalo Lopez-Gallego, tiene el mismo argumento y resulta mucho más entretenida y adrenalinica porque entiende mucho mejor el tipo de espectadores que van a consumir este tipo de película.

Esta entrada fue publicada en 2013, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Found Footage, H.P.Lovecraft y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s