11ª MUESTRA SYFY MADRID: SNOWPIERCER

banner-11-muestra-syfy

SNOWPIERCER

Un desastre medioambiental ha dejado la tierra convertida en un inmenso cubito de hielo. En el tren que interminablemente recorre el planeta se amontonan los últimos supervivientes de la tierra. La situación en los últimos vagones es tan tensa que tiene lugar una revolución para tomar la cabecera del tren y cambiar su situación.

El directo coreano Joon-Ho Bong nos presenta una película postapocaliptica basada en un comic francés. El resultado es muy irregular. Comienza de forma brillante, retratándonos  y haciéndonos creible una sociedad auto sostenible encerrada en un tren casi infinito; mientras, con su “sutil” crítica social nos pone del lado de los deshechos de la sociedad y en contra de los ricos que viven en los primeros vagones.

Los primeros 45 minutos son prodigiosos, vibrantes, dejan con ganas de mucho más, conocemos a los personajes y queremos saber qué les ocurrirá… Pero después la película comienza a perder el rumbo y mezcla muy buenos momentos con otros que aportan poco (o nada) a la trama y que la detienen. Por otra parte, su humor bufonesco funciona a medias.

En su parte final es donde Snowpiercer ya muestra sus cartas y no termina de convencer debido a que por un lado es bastante previsible y por otro recuerda a otras películas postapocalipticas anteriores.

Aun con todos sus peros, Snowpiercer es un buen espectáculo de acción y ciencia ficción con un fuerte componentes de crítica social que nunca viene mal.

Esta entrada fue publicada en Cine, Festivales De Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s