EUGENIO MARTIN 1: PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO

Un científico encuentra un ser incrustado en el hielo y utiliza el mítico tren Transiberiano para llevarlo a su país. Pero cuando el ser congelado despierta y comienza a desatar el terror, la vida del científico y de todos los viajeros del tren corre peligro.

Lujosa superproducción española siguiendo la estela de la productora inglesa Hammer, sobre todo por su cuidada ambientación y la aparición de Christopher Lee y Peter Cushing.

La película se mueve entre el terreno del terror y de la ciencia ficción sin ningún problema, y de forma bastante fluida, aunque le resta puntos los momentos comunes con “Doctor Quatermass And The Pit” la tercera entrega del Doctor y con “El Enigma de Otro Mundo”…

Pero todo se perdona gracias al falso exotismo, su divertido desarrollo, el casting (por ejemplo la actriz española Silvia Tortosa interpretando a una condesa Rusa) y la ingenuidad respecto a las autopsias y al descubrimiento del origen del ser asesino.

El problema es el último tercio de la película, con la aparición innecesaria del personaje de Telly Savalas, ya que pierde toda la fuerza e intensidad anterior. Y no ayuda nada su final rápido y abrupto.

Aun así, buena superproducción a la española y que se merece un altarcillo en los estantes de los amantes del género.

Esta entrada fue publicada en 1970`s, Cine, Fantaterror Hispanico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s