TRUE DETECTIVE

true-detective

Cuando en el año 1995 los detectives Rust Cohle y Marty Hart se hacen cargo del extraño caso de una mujer que aparece con múltiples heridas y una cornamenta incrustada en su cabeza, no saben que se va a convertir en una obsesión para ambos durante las décadas siguientes.

Muy entretenida serie de televisión de la cadena HBO, claramente influida por el universo literario de James Ellroy y su Black Daliah o América, por poner dos ejemplos. Es una historia oscura, polvorienta y sucia que va llevando al espectador a los secretos ocultos en la América profunda, pobre y analfabeta.

Woody Harrelson y Matthew McConaughey tienen química en pantalla, no sólo son capaces de transmitir su relación a veces tensa y otras veces amigable, sino que también hacen creíbles unos personajes llenos de miserias.

Tal vez la historia se alarga un poco en su parte central, pero sus dos últimos capítulos hacen imposible dejar de verla hasta su conclusión. Una nueva demostración de que a veces los formatos pequeños y cerrados son necesarios para contar una trama con principio, desarrollo y fin sin necesidad de alargarla innecesariamente para contentar a la audiencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TRUE DETECTIVE

  1. Una serie estupenda. No termina de convencerme tanto la conclusión (no era asunto fácil, ni mucho menos), pero se disfruta de cabo a rabo. Incluso se aprecia carisma en McConaughey, quién lo diría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s