INQUISICION

Inquicision 1

El inquisidor Bernard de Fossey llega a un pueblo que aun no ha sido golpeado por la peste. Como mandan los cañones, Bernard se queda prendado de una de las mozas ricas del pueblo que, a su vez, está enamorada de otro mozo. Y también andan por allí unas brujas que hacen pactos con el mismísimo Diablo.

Es curioso, pero las películas en las que Paul Naschy se aleja de sus personajes “clásicos” como Waldemar Daninsky o Alaric De Marnac, hay cierta intencionalidad critica que no existe en sus películas de género puro y duro.

Paul Naschy utiliza la historia para cuestionar el papel de la iglesia durante la inquisición, como mucha gente utilizaba la excusa de pactos con el diablo para quitarse de en medio a diversos enemigos. Aunque claro que aparte de la crítica están los elementos clásicos de Naschy: Golpes de efecto sin ton ni son, personajes que no aportan nada a la trama, desmedida capacidad de las mujeres para desnudarse y enseñar sus curvas y volúmenes…

Aun así, hay que reconocerle a esta Inquisición que se mueve con facilidad por la fina frontera entre realidad y fantasía dejando al espectador que decida si lo que está viendo es real o no. Y al contrario que otras películas de Naschy, no aburre en ningún momento y hasta entretiene.

Esta entrada fue publicada en 1970`s, Cine, Fantaterror Hispanico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s