LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS

1

Treinta años después de un hecho terrible, Dulce vuelve a la casa que compartió con su familia. Pronto la visitará un cura haciendo la terrible pregunta: ¿Qué ocurrió allí aquella noche?

Primera película venezolana de terror, realizada con un bajo presupuesto por Alejandro Hidalgo, y de resultado… Sorprendente.

Hidalgo juega con el elemento de las casas encantadas, con la masonería, con los fantasmas y con una historia contada en dos tiempos que van conformando un puzzle donde el espectador se llevará muy gratas sorpresas hasta un final que (aunque pueda ser previsible para fans del fantástico) funciona a la perfección y emociona. Carne de cañón de remake por parte de un cine americano en horas bajas siempre a la búsqueda de nuevas historias.

Una película de atmósfera, con logros visuales, buenas interpretaciones (destacando Ruddy Rodríguez en un complejo papel), un guión tejido milimétricamente, repleta de momentos de tensión y con unos sustos como hacía tiempo que no se veían en pantalla, La Casa del Fin de Los Tiempos es una pequeña joya del cine fantástico que merece ser reivindicada una y otra vez.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s