NOCTURNA 2014 (2 de 3)

04c70f77ccce144597a28209e29ee97c631ddcf4533dEn este tipo de festivales uno se mueve a tientas, sin saber qué se va a encontrar. Parte de los tiros son a ciegas, intentando hacerse una idea con los trailers y con las informaciones encontradas en internet. Pero… Internet no siempre dice la verdad.

Y es que no hay nada peor que un tiro a ciegas le estalle a uno en plena cara… Y si son dos los tiros a ciegas que salen mal, el infierno toma la tierra.

Circusofthedead_00Un Circo se mueve por la América profunda, y en su interior vive un grupo de siniestros payasos dirigidos por Papa Corn. Este elige los objetivos entre el público de sus actuaciones, y a partir de ahí se guiara por una suerte de cartas de tarot mejicanas para determinar qué hacer con ellos.

El director, que firma con el pomposo nombre de Billy “Bloody Bill” Pon, es un admirador de las películas de Rob Zombie “La Casa de Los Mil Cadáveres” y “Los Renegados del Diablo”, y se ha propuesto hacer lo mismo. Su trabajo con la cámara es malo y desastroso, la fotografía es infecta, el guion es una simple sucesión de asesinatos sin orden ni concierto y lo único que busca es la provocación. Las interpretaciones no son malas, sino lo siguiente. El casting es feista, encabezado por un actor terrible llamado Parrish Randall que parece un chapero gay con su pelito rubio platino.

Lo único que Billy “Fucking Bloody Bill” busca es impactar al espectador. Y lo consigue, pero no de la forma en que el busca.

Por favor, Billy, aléjate de las cámaras por el bien de la humanidad.

Cartel Lord of TearsJames es un gris profesor atacado por visiones acerca de un hombre con cabeza de búho. Cuando su madre fallece, tras años de mantenerse alejados el uno del otro, le deja todas sus posesiones como herencia. Tambien le deja como legado una carta en la que le advierte de que jamás, nunca jamás, debe acercarse a una posesión en Escocia. Así que, como le han dicho que no vaya, James hace el equipaje y se va de cabeza. Allí se encuentra con Eve, su vecina. Como ocurre en estos casos, el pasado va a llamar a la puerta.

Cuando durante la presentación la productora/guionista Sarah Daly leyó una carta del director Lawrie Brewster y sus intenciones de volver al horror gótico de hace años, cuando dejó claro que apostaba por la lentitud narrativa para lograr atmosfera, uno tendría que haberse levantado y abandonado la sala sin mirar atrás.

Maldita sea, por qué no lo hice, Lord Of Tears es un autentico castigo audiovisual. Lawrie Brewster llena la pantalla de imágenes inconexas con una narración plana que en vez de esconder su escaso presupuesto lo hace estallar en la cara del espectador.

La cosa va de fantasmas del pasado y mitología celtica, pero los descubrimientos van llegando todos a través de las páginas de libros y cuando aparece el fantasma es todo terriblemente ridículo por culpa de la ineptitud del director, que se empeña en mostrar cuando a veces es mejor sugerir. Para el recuerdo una supuesta escena “romántica” en la que, con música Techno, la protagonista femenina se queda en bañador y baja unas escaleras rumbo a la piscina… Digna de los softcores del Playboy de los años ochenta. Eso sí que es horror gótico.

Mi principal pregunta a la guionista es: A ver, si la madre no quiere que su hijo vaya a esa casa de campo, ¿No sería más lógico que ni siquiera se la hubiera dejado en herencia?

Lawrie Brewster, Sarah Daly, espero que nuestros caminos no vuelvan a cruzarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival de Cine Fantástico Nocturna, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s