Penny Dreadfull T1

20140509HOPennyDreadful2-1Cuando la hija del explorador Sir Malcom Murray desaparece en las garras de un ser sobrenatural, este recluta a una mujer con extraños poderes, a un pistolero americano de turbio pasado y a un joven cirujano dedicado a oscuros experimentos. La caza se desarrollara en un Londres Victoriano lleno de niebla y recovecos mientras el tiempo para el rescate se va agotando.

Al guionista John Logan le debió gustar mucho el comic de Alan Moore La Liga De Los Caballeros Extraordinarios, ya que la toma como modelo directo para este Pulp de producción lujosa y ambiciosa.

Un problema es que al tomar a personajes ya preexistentes en novelas victorianas, tiene que pagar el peaje de contar sus historias y esto a veces paraliza demasiado la acción aunque se agradece que John Logan introduzca variaciones para intentar dar aire fresco a historias ya conocidas, que es lo que mejor funciona en la historia.

Aun con todo, Penny Dreadful está llena de grandes momentos y revelaciones y giros de guion (algunos previsibles) en los que la historia cuenta tanto o más que los personajes. Eva Green, Timothy Dalton, Josh Harnett y Billie Piper parecen hechos para los papeles que interpretan.

Ahora toca esperar una segunda temporada.

 

Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Penny Dreadfull T1

  1. esther dijo:

    Empezaré por el principio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s