El Refugio del Mal

El_refugio_del_mal-794876603-largeMartin y su hermano son dos argentinos que viajan por España siguiendo un método de juego: El hermano viaja por delante y va dando pistas de dónde se encuentra, quedando luego en el hotel más cercano. La última pista lleva a Martin a una presa de agua, pero en el hotel donde debería encontrarse su hermano aseguran que allí no ha ido nadie. Pero entonces… ¿Por qué está allí su coche con la matricula cambiada? La dueña del hotel y su hija pueden darle la respuesta, o puede que sólo le causen más problemas.

Félix Cábez escribe y dirige su único acercamiento a la ficción, ya que el resto de su obra tiene que ver con el género documental. El resultado es irregular porque por un lado tenemos un producto  más que bien realizado, con algunos momentos inspirados y visualmente potentes, pero por otro una película que a veces se vuelve demasiado artificiosa (más interesada en cómo cuenta las cosas que en lo que cuenta)  lo que detiene su ritmo y que no sabe/puede utilizar el misterio y crueldad de la historia o el nivel de amenaza para el protagonista.

Parte del problema viene por la omnipresente música de Javier López de Guereña que a veces funciona muy bien y otras veces estorba, pero el principal problema es el casting: Ni los malos resultan amenazadores, ni Daniel Freire como Martin nos hace creer el gancho sexual que debe tener su personaje para las mujeres del hotel,  y sobre todo nadie se cree a Rosana Pastor como madre de Lucia Giménez mas por problemas de actuación de esta segunda que por cuestiones de edad.

Aun así, una película que merecía más difusión de la que tuvo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2000's, Cine, Fantaterror Hispanico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s