OPEN WINDOWS

 

open windowsNick ha tenido un golpe de suerte en un concurso: Cenar en privado con la actriz Jill Goddard. Pero todo esto es utilizado por un maniaco para introducirse en el ordenador de Nick y hacerle la vida imposible. Hackers franceses, espías, psicópatas y actrices en una sola noche puede ser un coctel demasiado fuerte para Nick.

Tercera película de Nacho Vigalondo, y la más lograda hasta el momento (pero más por el trabajo de FX y Postproducción que por la labor del director/Guionista).

La película arranca bien, con  garra y dinamismo, y poco a poco va enrareciéndose porque le pasa como a todas las películas del director: La idea de un cortometraje no puede alargarse hasta un largometraje. Y esto queda claro en el tercio final donde el guión se esconde tras la acción para que no se desmonte el entramado… Eso y que las motivaciones del “malvado” no quedan nada claras, llegando a una última sorpresa innecesaria y que bordea el ridículo.

Sasha Grey carga con un personaje poco agradable y tampoco ofrece una interpretación que llame la atención, Elijah Wood hace lo que puede y pone cara de agobio en su enésimo intento de alejarse de la trilogía de El Señor De Los Anillos. Open Windows resulta bastante entretenida pero es mejor no pensar mucho en su historia y tomarla como lo que es: Un simple entretenimiento.

Aún con todo: Tirón de orejas a sus productores y a los distribuidores por negarle una vida comercial adecuada debido a un estreno sin publicidad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, Fantaterror Hispanico, found footage y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a OPEN WINDOWS

  1. Al final, que todo estuviese tan ridículamente embrollado y de manera tan obvia, me lleva a pensar que es algo hecho a propósito. Pero últimamente ya dudo. Una propuesta que comienza interesante, pero decepciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s