Ceremonia Sangrienta

Película basada libremente en la historia real de Elizabeth Bathory, también conocida como La Duquesa Sangrienta, que intentaba perpetuar su belleza con la sangre de mujeres vírgenes.

Rodada por Jorge Grau un año antes que su supuesta obra maestra “No Profanar el sueño de los muertos”, “Ceremonia Sangrienta” me resulta mucho más interesante: Un poco de leyenda de Vampirismo, otro poco de erotismo setentón, chicas guapas, algo de brujería, muchas noches americanas y sangre muy roja empapando todo.

Aquí, Lucia Bose interpreta a la avejentada Erzebeth Bathory y casada con el noble Karl Ziemmer, un Espartaco Santoni sorprendente no por sus (escasas) característica actorales sino por su porte y una mirada cargada de erotismo que ya quisieran muchos galanes hoy en día.

El problema de “Ceremonia…” es que no sabe muy bien a qué carta jugar: a la de Erzebeth Bathory y su ama de llaves cada vez mas enfebrecidas por conseguir sangre, o la de ese extraño artilugio que llega a las manos de Espartaco Santoni y que causa la muerte aparente a todo el que lo toca, lo que lleva a la leyenda vampírica. Y así ocurre, que navegando entre dos aguas la película no acaba de ser redonda y deja una sensación de “casi”.

Pero al Cesar lo que es del Cesar, siempre quedarán algunas secuencias inquietantes: El pueblo en masa celebrando un ritual con un caballo y un joven imberbe para descubrir la tumba de un vampiro, y ese terrible momento real en el que Espartaco Santoni se excita al ver a un halcón devorando a una paloma viva…

Película a redescubrir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1970`s, Cine, Fantaterror Hispanico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s