The Battery

battery15¿Película de zombis de bajo presupuesto? Ya he visto muchas y no sola ninguna era digna de recuerdo, sino que resultaban bastante aburridas.

Pero The Battery es bastante sorprendente en ese sentido, con la historia de dos jugadores de un equipo de basseball recorriendo lugares abandonados en una huida sin futuro. Son dos personajes condenados a convivir aunque uno de ellos se niegue a reconocer lo que está ocurriendo y se escude tras unos auriculares escuchando música mientras el segundo protagonista intente sacarle de su mutismo.

Sin dejar de lado la lectura de George A. Romero de que si los zombis son malos nuestros verdaderos enemigos son los humanos, The Battery utiliza los zombis con bastante soltura, utilizándolos lo justo para hacer avanzar la  narración y reservándoselos para un tercio final bastante agobiante y un desenlace brusco y desolador.

Tal vez le sobraba un poco de metraje, sobre todo en ese tercio final, pero a cambio hay ciertos momentos jamás vistos en una película de zombis. Jeremy Garnerd, protagonista y director, demuestra ser listo y sabe jugar con su bajo presupuesto dejando por el camino interesantes sugerencias de cómo es el mundo postzombis.

Una grata sorpresa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Zombies y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s