SITGES 2014 (5 de 7)

1

 

tusk_ver2-another-tusk-posterWallace es presentador de un podcast de moda. Su búsqueda de las noticias mas extrañas le lleva hasta las profundidades de Canada, donde entrevista a un misterioso hombre llamado Howard Howe. Lo que Wallace no sabe es que Howard tiene sus propios planes cuando termine la entrevista.

Kevin Smith sigue pensando que es un genio y que todo lo que hace es oro. Kevin Smith quiere que todo el mundo sepa que es un genio. Solo por eso se entiende que ruede Tusk, una idea delirante que nació en un podcast donde participó y que Smith, para que nos demos aun mas cuenta de lo bueno e ingenioso que es, nos cuela en los títulos de crédito finales.

Dicen en los mentideros que Kevin Smith rueda películas para crear merchadising que vender a sus seguidores. Solo por eso se explica la continua aparición en pantalla de un vaso para beber refresco de colores o las camisetas “molonas” que lleva el personaje de Haley Joel Osment, quien con los años va teniendo menos talento actoral.

Por lo demás tenemos la típica película de Smith con un montón de diálogos supuestamente graciosos de sexo, ahondando en las diferencias entre USA y Canadá. Por la parte de cine de Género, los efectos prostéticos y de maquillaje son bastante lucido.

¿Por qué insisto en ver cine de Kevin Smith si hace años que no me interesa lo más mínimo?

it_follows_xlgJay ha conocido a un chico que le gusta, que le gusta de verdad. Lo que no sabe es que tener sexo con ese chico le hará entrar en contacto con un mundo oscuro, un mundo donde vive una entidad maligna con un solo objetivo en mente: acabar con ella.

It Follows es una autentica sorpresa que viene de la mano de David Robert Mitchell. Y es la mejor aproximación al J-Horror de Hideo Nakata o Takashi Shimizu que se ha hecho fuera de Oriente. Al contrario que otras películas de este estilo que crean las reglas y luego hacen lo que quieren con ellas, It Follows plantea las normas básicas desde el principio y no se aleja ni un solo paso de ellas.

Con una realización sobria, apenas sin sangre y efectos especiales pero llena de hallazgos, la historia avanza lentamente pero con fuerza haciendo que el espectador se involucre en la historia. Tal vez se le pueda echar en cara que el personaje central no es tan carismático como debería, o que por dos veces nos explican las normas por si alguien no se ha enterado.

Pero dejando esto de lado, It Follows merece la pena ser vista y disfrutada como lo que es: El mejor hallazgo en el cine de terror en bastante tiempo.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s