SiTGES 2014 (6 de 7)

1

Sorcerer-truck-on-bridgeEn un país sudamericano, Cuatro perdedores, cada uno con su propia historia detrás, reciben el encargo de llevar dos camiones cargados con nitroglicerina a través de la jungla tropical. A cambio, recibirán suficiente dinero como para rehacer su vida y abandonar el país. No es un trabajo fácil, pero las cosas se pondrán peor.

Sorcerer es la película que casi acabó con la carrera de William Friedkin tras sus éxitos con French Connection y The Exorcist. Injustamente tratada por la crítica en su momento, censurada en distintos países eliminando parte de su metraje, han tenido que pasar muchos años hasta que Friedkin consiguió hacer su Director’s Cut.

El resultado es una oscura y siniestra película de aventuras que te mantiene pegado al asiento viendo los sufrimiento de los cuatro conductores y todas las adversidades a las que se enfrentan. Una autentica joya del cine, A redescubrir.

MV5BMTc4NTU4MTY2Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDM5MjQ2MTE@._V1_SY1200_CR90,0,630,1200_AL_Richard Dane se convierte en la celebridad local de su pequeño pueblo al abatir a un ladrón que ha entrado en su casa. Pero la euforia inicial se acaba cuando el padre del difunto comienza a cercarle… Aun así, puede que las cosas no sean como ninguno de los dos piensan.

Tras la discreta pero simpática Stakeland, Jim Mickle y Nic Damici vuelven a unir fuerzas para escribir este entretenido Thriller basado en una novela negra ambientada en los años ochenta, todo envuelto con la musica ochentera de Jeff Grace, también colaborador en Stakeland.

Mickle, apoyado en los buenos trabajos actorales y la química de Sam Sheppard, Don Johnson y Michael C. Hall, nos cuenta una historia dinámica con elementos del cine de los hermanos Coen y las buddy movies de los años ochenta. Cold in July atrapa al espectador y le va enredando en una trama que va volviéndose cada vez más oscura y violenta.

No es una maravilla pero se agradece el visionado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s