Ángela, la única superviviente del edificio, es llevada a un barco donde intentan buscar la cura a esa extraña enfermedad que convierte a los humanos y animales en monstruos. Pero cuando el barco se interne en una tormenta, todo se desatará de nuevo.
Con Mientras Duermes, Jaume Balaguero pareció dar un giro a su estilo dejando atrás los movimientos de cámara epilépticos, los giros incomprensibles de guión, la torpeza que rodea todos sus trabajos.
Acompañado de Manuela Velasco, la protagonista original, Balaguero demuestra con [Rec] 4 que Mientras Duermes fue un espejismo y que [Rec] junto con Paco Plaza fue un simple accidente del destino. Lo único destacable de esta entrega es la poderosa música de Arnau Bataller, una pena que acompañe a una película tan mala.
Torpe, caprichosa, aburrida, llena de secuencias de “acción” ridículas donde es imposible ver nada, jugando con un alto número de personajes solo para ponerles a saltar como animales si están infectados o a correr como gallinas sin cabeza si no lo estan. Lo peor de esta entrega es que invalida totalmente el elemento “demoniaco” de las entregas anteriores apostando por una vía “racional” muy poco satisfactoria.
[Rec] 4 termina de poner el último clavo del ataúd sobre una saga que no debió pasar de su segunda entrega.