THE TOWN (S) THAT DREADED SUNDOWN

the-town-that-dreaded-sundown-posterCorre el año 1946 en el pueblo de Texarkana, la población intenta rehacer su vida después de la segunda guerra mundial. Pero la aparición de un enmascarado que ataca y asesina a parejas va a llevar el pánico al lugar.

Supuestamente basada en un hecho real, la película de Charles B. Pierce de 1976 es una mezcla entre slasher, thriller y documental con unas inusitadas dosis de crueldad para el momento en que fue rodada.

The Town… funciona a la perfección en su recreación de los asesinatos y la investigación, pero por alguna extraña razón hay un personaje que intenta ser el alivio cómico, interpretado por el propio director, que obliga a desconectar cada vez que aparece y que resta puntos de interés a una historia atractiva e interesante.

the-town-that-dreaded-sundown-2014-Año 2013, Texarkana vive de la fama que los asesinatos de 1946 y la película del año 1976 dieron al pueblo. Todos los años se proyecta The Town That Dreaded Sundown para los jóvenes del lugar. Pero lo que nadie sabe es que los asesinatos vuelven al lugar, siguiendo el orden de la película de Charles B. Pierce.

Alfonso Gomez-Rejon es el director de los capítulos de American Horror Story mas irritantes, experimentales y fascinantes de la serie. A su vez, Roberto Aguirre-Sacasa es un guionista de comic de fama en el medio, aunque esto me resulta incomprensible tras ver sus trabajos en el comic y en la televisión.

Aun con todo, la unión de estos dos nombres podría haber dado un giro a la historia original, de la que es Reboot, Remake y continuación al mismo tiempo, pero The Town… es bastante desastrosa.

La historia no da mucho de sí, los personajes son clichés sosos y Alfonso Gomez-Rejon mata el tiempo cinematográficamente entre los asesinatos, que es donde el director da la talla. Tal vez sea eso lo que da la sensación tras ver la película, que es un producto desganado.

En el fondo The Town… intenta buscar nuevos caminos en el slasher y se queda en un aburrido remedo de la primera película de Scream de Wes Craven y Kevin Williamson.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, American Horror Story, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, TV EEUU y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s