V/H/S: Viral

vhs-viral__140513205501Un joven busca a su novia en medio del caos creado por un camión que recorre en círculos las calles de la ciudad. Un mago y su capa tienen una extraña relación simbiótica, cada uno saca algo del otro hasta que aparece una joven aprendiza y comienzan los problemas. Cuando un científico consigue abrir un portal a una dimensión idéntica a la nuestra, no sabe el lio en que se está metiendo. Unos skaters descerebrados decíden ir a Tijuana a hacer Skate en un lugar abandonado… Supuestamente abandonado, claro.

Esta tercera entrega de la saga VHS, aun pareciendo tener mas ambición se convierte en la menos interesante de las tres. La historia de Gregg Bishop es la primera y mejor, a pesar de que su formato de “found footage” no haya por donde cogerlo ya que más bien parece un falso documental. La entrega de Nacho Vigalondo tiene su interés, pero el bajo nivel visual, las torpezas de siempre de su director y su auto plagio del principio de Open Windows echan por tierra toda la historia.

Pero lo mejor para el final, ¿Realmente pensaban los directores Aaron Moorhead y Justin Benson que la historia de unos Skaters descerebrados podía ser interesante? ¿Creían que estaban rompiendo moldes con su grabación con cámaras gopro instaladas sobre los rostros de los skaters hablando y gritando? Falta de interés, audiovisualmente caótica, narrativamente nula… Posiblemente este segmento de zombis mejicanos se lleve la medalla a la peor entrega de la saga.

Respecto a la historia de Marcel Sarmiento que enlaza las tres grabaciones, empieza con fuerza pero luego se va enredando sobre sí misma. Una pena.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Found Footage, Zombies y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s