Doctor Who: Last Christmas

Doctor-Who-2014-Christmas-Special-Poster-1024x810El Doctor y Clara Oswald se encuentran con una terrible amenaza en una estación científica en el Polo Norte. La situación puede escaparse de sus manos en solo un instante y solo puede salvarles… Santa Claus.

Sin ser nada del otro mundo, este especial de Doctor Who nos hace ver que cuando Steve Moffat no escribe con el piloto automático a veces tiene buenas ideas. The Last Christmas es una historia entretenida, emotiva (aunque a veces roza lo sensiblero), con esos toques de humor tontorrón de Moffat que a veces funcionan mejor que otras.

Cierto es que hay un montón de referencias a otras películas que no es cuestión de enumerar aquí pero son muy conocidas, aun con todo Moffat se las ingenia para darle una explicación al final del capítulo. Lo mejor de esta entrega es que mantiene algunos de los elementos que mejor funcionan en el Doctor: Situación contrarreloj, pocos personajes, giros argumentales.

Peter Capaldi ya le va cogiendo el ritmo a su personaje, Jenna Coleman en su estilo y como fan acérrimo de la Trilogía Cornetto de Edward Wright, echo de menos que Nick Frost como Santa Claus no tenga más presencia en pantalla.

Un especial navideño que reconcilia con Steve Moffat y da esperanzas para la novena temporada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doctor Who, TV UK y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s