Vampiros a Través del Mundo

100825_affvampiresUn equipo de documentalistas belga filma a una familia de vampiros integrada en la sociedad. Las rebeldías de los hijos, los vecinos envidiosos, la búsqueda de comida son algunos de los problemas del día a día.

Película belga muy cercana a la crueldad de C’est Arrive Pres de Chez Vous, pero bastante más amable. De ritmo lento pero que nunca decae, Vampires juega a cual sería el lugar de los vampiros en nuestra sociedad y algunas de sus resoluciones son bastantes sorprendentes, como la punzante critica a los servicios sociales belgas.

El bajo presupuesto de la película juega a su favor con una estética sucia y realista.

What_We_Do_in_the_Shadows_posterUn equipo de televisión neozelandés graba a un grupo de vampiros de distintas edades y condiciones. Los problemas de convivencia, la búsqueda de comida y la rivalidad con los hombres lobos son parte de su día a día.

Con un planteamiento muy parecido al de Vampires pero de humor mucho más fácil y con una estética más cuidada, What We Do In The Shadows es un total divertimento que se ve y se olvida. A veces da la impresión de ser un mediometraje alargado, ya que hay ocasiones en que la historia se estanca mientras algunos gags son repetitivos.

Con todo, su visionado resulta muy entretenido y se disfruta su muy agradecido homenaje a la película Dance Of The Vampires de Roman Polanski.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, found footage, Sesión Continua y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s