The Babadook

babadook_612x901Amelia es viuda y sobrelleva el día a día junto a su hijo Samuel. La aparición en su casa de un libro que habla de un ser sobrenatural y malefico hara que su vida se convierta en un descenso a los infiernos.

Australia siempre ha apostado por buscar nuevos caminos para el Terror/Ciencia Ficción, y The Babadook es la demostración. Una ópera prima escrita y dirigida por Jennifer Kent, que juega con los límites entre la realidad y la locura En una película de presupuesto pequeño pero resultados muy satisfactorios.

Jugando con pocos personajes, comandados por una esplendida Essie Davies que es capaz de trasmitir su estado de ánimo sin una sola palabra, Jennifer Kent nos regala momentos inquietantes, imágenes sobrecogedoras y la ominosa presencia del Babadook y su “grito de guerra” en una película de estilo pausado y sencillo que recuerda a veces al primer Roman Polanski y sus ambientes claustrofóbicos y decadentes.

Todo un descubrimiento.

Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Babadook

  1. Anda la gente revolucionada con esta película. Mira que no me atrae nada el cine de terror, pero igual hay que ir a verla… O ponérsela en casa a oscuras, que creo que se disfrutaría más ahí que en las salas.

    • tony kanapes dijo:

      Bueno, yo creo que tambien es una bola de nieve que va creciendo. No es nada cine de terror al uso, yo creo que te podría gustar debido a su doble lectura. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s