The Loved Ones

lovedonesposter02Brent rechaza la invitación de Lola para ir al baile de instituto. Lola se lo toma mal y obliga a su padre a secuestrar a Brent. Es el principio de una noche de dolor, sangre y humillación.

Desde los años setenta, Australia y Nueva Zelanda son los refugios del cine de género más innovador (con el permiso del cine extremo francés) y The Loved Ones, la opera prima de Sean Byrne, es la confirmación. Robin Mcleavy se come la pantalla como Lola, de quien nunca se sabe qué maldad se le ocurrirá a continuación. Xavier Samuel como víctima le da la réplica perfecta.

Manejando un escenario limitado y escasos actores, Byrne nos regala una película que merecería más reconocimiento del que tiene. Jugando con el torture Porn, The Loved Ones va mas allá gracias a una serie de tramas paralelas que parecen no tener mucho que ver con la historia central hasta que uno descubre que los caprichos psicopáticos de Lola son como una bomba de metralla, no sólo sufren las personas secuestradas sino también sus familiares que esperan en vano el regreso de sus seres queridos.

De duración corta, de resultado intenso, de crueldad creciente, The Loved Ones merece ser reivindicada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s