SYFY 2015

muestra-syfy

Cub Movie (2) Algo mortal se esconde en el bosque, y su nuevo objetivo es un grupo de boy scouts que han montado el campamento en un claro del bosque.

La gracia de la opera prima de Jonas Govaert se basa en que, presumiblemente, las victimas del asesino en serie son críos. Pero no hay mucha gracia cuando nos encontramos con un refrito de The Hills Have Eyes, Lake Eden, Wolf Creek y algunas que me dejo por el camino.

Cub es una película llena de momentos porque yo lo quiero: Personajes que van por un lado en vez de por otro porque es necesario, trampas sofisticadas pensadas milimétricamente para que la victima esté en el sitio adecuado en el momento adecuado, y así una y otra vez.

Lo único interesante en este simplista body count es su frenético tramo final, los interrogantes que quedan en el aire y un final con dos lecturas para que el espectador escoja el camino que quiera. Poco más.
JamieMarksIsDead_KeyArtJaime Marks aparece muerto en el rio. Adam, un compañero de clase, y la introvertida Gracie comienzan a ver su fantasma. Cada vez está más cerca, y sus intenciones no son muy claras.

La adolescencia es como un eterno desierto, los cambios hormonales, la rebeldía, son compañeros día a día. Si a eso añadimos una situación incomoda en casa, vivir ahogado en la América profunda y un aislamiento personal, tenemos a los personajes de Jaime Marks Is Dead.

Carter Smith nos regala una película impresionante, donde los espacios helados y nevados en los que se mueven los personajes consiguen trasmitir la sensación de soledad que sienten, con una trama trama en principio realista e intimista pero que se va tiñendo del elemento fantástico hasta que este devora completamente la historia y nos ofrece algunos de los momentos fantasmagóricos más interesantes de los últimos años.

Para mi gusto, Jaime Marks Is Dead es una película imprescindible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s